Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

08/01/2015 Los ciberdelincuentes se enriquecen a costa de las empresas

Los cibercriminales podrían conseguir beneficios 20 veces mayores que el coste de sus ataques, según las cifras recopiladas por los expertos de Kaspersky Lab. Una de sus investigaciones comparaba el coste de los ataques más frecuentes con el dinero robado en una operación maliciosa realizada con éxito.

"Comprar malware no es un problema en la actualidad: es sencillo encontrarlo en varios foros de hackers y lo hay relativamente barato, lo que lo convierte en algo atractivo. Un cibercriminal que siga este camino ni siquiera necesita tener una habilidad especial, por un precio fijo puede obtener un paquete confeccionado para lanzar ataques a voluntad. Por ello, los usuarios necesitan ser especialmente cuidadosos y asegurarse de no perder su dinero o sus datos. También deberían de proteger sus dispositivos y todas las operaciones online que realicen en ellos usando una solución especializada", afirma Vicente Díaz, analista principal de seguridad de Kaspersky Lab.

Por ejemplo, crear una página de phishing que imite una red social y realizar un envío masivo de spam con un link al site falso cuesta en la actualidad una media de 150 dólares. Si las victimas llegan a 100 personas, los delincuentes pueden lograr 10.000 dólares vendiendo sus datos sensibles. Las víctimas, por su parte, pierden contactos valiosos y fotos y mensajes personales
(Fuente: Channelpartner)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.