Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

14/09/2015 Los ciberdelincuentes ponen al sector público en la diana

En los últimos tres meses se han registrado 12.749 millones de ciberamenazas, lo que supone una tasa de detección de 1.622 amenazas bloqueadas por segundo. Esta cifra supone un descenso respecto de los 14.000 millones de amenazas contabilizadas a principios de año. Sin embargo, estos ciberataques (que se dirigen principalmente a organismos públicos y administraciones de todo el mundo) son cada vez más creativos y específicos, con lo que su riesgo dista mucho de ser menor que en anteriores ocasiones.

Son datos extraídos de un informe facilitado por la firma de seguridad Trend Micro, en el que, frente a la caída general de los ciberataques, se hace referencia al aumento de algunas categorías específicas de infecciones. Es el caso, por ejemplo, del crecimiento del 50% del kit de exploit Angler; un crecimiento de 67% de las amenazas relacionadas con los kits de exploits en general; o el gran éxito cosechado por el ransomware CryptoWall en los últimos meses. (Fuente: TicBeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.