Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

02/12/2014 Los ciberataques graves a intereses estratégicos en España se han multiplicado por dos

El índice de ciberataques registrados continúa subiendo año tras año. Pese al refuerzo de los sistemas de protección, las Administraciones del Estado y las empresas estratégicas para España siguen bajo la amenaza de los hackers. En 2013 se han duplicado los ataques graves.

El número de incidentes que ha gestionado el Equipo de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información (CERT, dependiente del Centro Criptológico Nacional-CNI) se ha multiplicado por dos en un solo año.

Los datos se desprenden de un informe del CCN-CERT, al que ha tenido acceso ECD, en el que se incluye la memoria de amenazas de 2013. Según sus cifras, se han producido un total de 7.260 incidentes frente a los 3.998 del año anterior, cerca del doble.

De todos ellos, 4.899 fueron catalogados por los expertos con un grado de criticidad alto (3.829), muy alto (1.032) y crítico (38). Todos contra administraciones públicas, organizaciones y empresas de interés estratégico nacional.

La mayoría de estos ataques se produjeron mediante la inserción de código dañino en las infraestructuras informáticas (un 64 por ciento). Cabe destacar que un 21 por ciento de ellas supusieron intrusiones en los sistemas –utilizado para robar datos sensibles- y un 8 por ciento fueron ataques para recoger información previa a una amenaza mayor. (Fuente: Elconfidencialdigital)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.