Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

16/09/2015 Los autónomos invierten 30% más en herramientas de gestión

La lenta recuperación económica se refleja poco a poco en un aumento de este tipo de inversiones desde los últimos cuatro años.
El lento despertar de la economía española puede tener como reflejo el hecho de que Pymes y autónomos invierten un 30% más en herramientas de gestión que hace cuatro años, según los datos que presenta STEL Solutions, empresa orientada al cloud computing para este colectivo.

Estos datos indican que los niveles de inversión no son ni mucho menos que los anteriores a la crisis pero sí que experimentan un crecimiento importante en los últimos años. En el año 2010, los autónomos habían reducido cerca del 50% de sus presupuestos destinados a inversiones como consecuencia del descenso en sus ventas y nivel de producción. Hoy en día, esa reducción se sitúa en un 25% en comparación al período pre-crisis.

El sector de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales destaca en el uso de este tipo de soluciones, con un 42,5% de las empresas de más de 10 trabajadores y el 31,3% de las de menos de 10 trabajadores que adquirieron estos servicios.

Actualmente, según STEL Solutions, la lenta recuperación económica se refleja poco a poco en un aumento de este tipo de inversiones que llevan a seis de cada diez empresas a contratar herramientas de gestión y cloud computing. Al año, el gasto por este concepto se sitúa en una media cercana a los 3.000 euros en las pymes y de 700 euros para los autónomos. (Fuente: Ticpymes)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.