Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

12/12/2014 Los 10 principales riesgos de las empresas españolas

Según Rodrigo Jiménez, responsable de Seguridad de la Información de Necsia, «El 85% de las grandes empresas sufre vulnerabilidad y algunas de ellas no son conscientes de la necesidad de fortalecer sus aspectos más débiles hasta que no sufren un ataque. Por eso, dada la coyuntura actual, es necesario un aumento de la sensibilización de la sociedad en materia de seguridad de la información».

El informe de la consultora tecnológica desvela que el 15,5% de las empresas encuestadas ha aumentado sus presupuestos en 2014 para combatir estos riesgos, mientras que el 57,1% los mantendrá sin cambios. En él han participado entidades de hasta 10.000 empleados y la mayoría coinciden en que las vulnerabilidades que sufren hacen referencia a aspectos tales como las fugas de información, fraude y robo de datos o la falta de desarrollo de un software seguro, entre otros. (Fuente: Puntoseguridad.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.