Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

30/11/2015 Llega la Raspberry Pi Zero, la más barata de la historia: 5 dólares

En 2012 vimos nacer la Raspberry Pi, un pequeño dispositivo que reunía todo lo esencial de un PC en un tamaño similar al de una tarjeta de crédito y por un precio que rondaba los 25 dólares. Su éxito fue inmediato, no sólo en los países en vías de desarrollo a los que iba enfocado en un inicio sino entre la comunidad informática, que vio en este sistema la fórmula perfecta para probar desarrollos en entornos de muy bajo coste.

Ahora, tres años más tarde, llega la evolución final que promete terminar de revolucionar el mercado informático por completo: rebajar el precio de un miniordenador hasta los 5 dólares.

Y es que, por menos de lo que cuesta ir una tarde al cine, podemos conseguir un flamante equipo con una placa Broadcom BCM2835 ARMv6 “system-on-a-chip”, capaz de ejecutarse a 1 Ghz. apoyados en 512 Mb. de RAM. El dispositivo, llamado Raspberry Pi Zero, cuenta además con un puerto MicroSD por el que debemos introducir la tarjeta de memoria externa que también contendrá el sistema operativo a utilizar. Asimismo, y como es frecuente en estos terminales, la toma de energía se realizará a través de un puerto MicroUSB, mientras que la salida de vídeo es un puerto MiniHDMI y los periféricos pueden conectarse a través de otro puerto MicroUSB auxiliar. (Fuente: Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.