Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

26/11/2014 Las nuevas tecnologías, apoyo para las neurodegeneraciones

En la jornada Actualización en Enfermedades Neurodegenerativas se han presentado proyectos con nuevas tecnologías en los que trabajan varias asociaciones de pacientes.

Durante la jornada de Actualización en Enfermedades Neurodegenerativas, desarrollada en la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología, se hizo hincapié en la importancia de las nuevas tecnologías como herramientas de mejora.

Según María Jesús Delgado, vicepresidenta de Neuroalianza (Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas), "uno de nuestros principales objetivos es seguir apostando por la investigación e innovación para que los avances obtenidos nos ayuden a cubrir las necesidades de los afectados por patologías neurodegenerativas y poder mejorar su calidad de vida".

En la jornada se han presentado proyectos con nuevas tecnologías en los que trabajan varias asociaciones de pacientes. Entre ellas destacan el Proyecto Dalemov, una plataforma móvil para que pacientes con Parkinson y deterioro cognitivo puedan realizar terapias de rehabilitación a distancia con supervisión; VirtualRehab, para la rehabilitación física de pacientes basada en la realidad virtual; y Vivelibre, dirigido a dotar de mayor autonomía a las personas con necesidades de seguimiento, permitiendo que los familiares estén informados de cualquier situación de riesgo.

Llama la atención también MagicEye, un dispositivo para manejar el cursor del ordenador con los movimientos oculares; o el Proyecto Memoria, cuyo objetivo es facilitar la detección precoz de patologías como el Alzheimer y que cuenta con una página web en la que una serie de pruebas y cuestionarios ayudan a decidir si los síntomas tienen la importancia suficiente como para ser evaluados por un médico. (Fuente: Diariomedico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.