Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

11/12/2015 Las mayores ciberamenazas

Las mayores ciberamenazas ¿Ha sido víctima de una suplantación de personalidad en Internet? ¿Ha recibido la visita de un troyano o le ha atacado una red infectada? Más de un millón de personas se ven afectadas por la ciberdelincuencia a diario, fenómeno que causa pérdidas multimillonarias a la economía. Consulte nuestra infografía sobre las mayores ciberamenazas registradas en 2014.

El Parlamento Europeo alcanzó este lunes 7 de diciembre un acuerdo informal con el Consejo (institución que reúne a los Gobiernos de los veintiocho Estados de la Unión Europea) sobre la primera directiva en la historia de la UE sobre ciberseguridad. La directiva sobre seguridad de las redes y la información pretende armonizar las normativas sobre seguridad a lo largo y ancho de Europa y mejorar la cooperación entre los Estados de la UE en los casos de incidentes relativos a la ciberseguridad.

La sociedad digitalizada actual depende cada vez más de las redes electrónicas y de los sistemas de información. En paralelo, aumentan los fraudes y las falsificaciones en línea. Las amenazas son numerosas y afectan a las personas, a las empresas y a las administraciones públicas: suplantaciones de identidad, webs bancarias falsas, espionaje industrial...
(Fuente: Parlamento europeo)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.