Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

01/12/2014 Las aplicaciones sanitarias para móviles crecerán un 800% en dos años

Las aplicaciones móviles para mejorar la salud y el bienestar se han convertido en una tendencia en auge, que ha experimentado un crecimiento exponencial en el último año. De acuerdo con las previsiones actuales, se espera que el sector avance un 800 por ciento hasta 2013 y que en 2015 las aplicaciones médicas para dispositivos móviles sean utilizadas por 500 millones de personas en todo el mundo.

En los últimos dos años y medio, se ha creado el nuevo mercado de las aplicaciones médicas móviles, que ya concentra más de 6.000 'apps' distintas. Cada vez es más frecuente encontrar aplicaciones móviles pensadas para mejorar o controlar distintos aspectos de la salud de los usuarios, así como otras encaminadas a ayudar a los usuarios a superar problemas de salud.

En paralelo al aumento de este tipo de aplicaciones, el número de médicos que utilizan 'smartphones' ha crecido hasta el 72 por ciento y este año se prevé que alcance el 82 por ciento. Este dato es muy significativo, porque se calcula que el 95 por ciento de los facultativos que disponen de 'smartphone' utilizan aplicaciones médicas. (Fuente: Diario de Navarra)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.