Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

23/12/2015 La pyme española invierte más en ciberseguridad

Más del 50% de las empresas españolas ha invertido más en seguridad este año que a lo largo del ejercicio 2014.

Más del 50% de las empresas españolas han invertido más en seguridad en 2015 que a lo largo del pasado ejercicio. Éste es el titular del informe “Estado de Protección de las Pymes” elaborado por Panda Security y la consultora Nielsen.

De acuerdo con el documento - basado en entrevistas online a 151 empresas españolas, de las cuales 73 tienen entre 25 y 100 ordenadores y 78 tienen más de 101 ordenadores- un 88% de compañías patrias han pensado en adquirir un antivirus en 2015 y hasta un 60% tiene decidido comprar nuevo software de seguridad el año que viene para protegerse frente a los ciberataques.

El apogeo de la delincuencia cibernética ha impulsado una mayor concienciación en el ecosistema emprendedor español. Tan es así que el 90% de las empresas consultadas por Panda y Nielsen aseguran disponer de alguna solución de seguridad de pago. Sin embargo, aunque el 90% de las pyme consideran vital disponer de un buen programa antivirus, sólo un 70% está interesada en adquirir un software específico.
(Fuente: Ticpymes)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.