Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

18/11/2014 La nueva LPI, una ley tramitada “a espaldas de la UE”

El proceso legislativo que ha llevado a cabo el Gobierno para sacar adelante la nueva Ley de Propiedad Intelectual (LPI), aprobada el pasado mes de octubre, y con ella el polémico Canon AEDE –una nueva regulación del derecho de cita promovida por los medios englobados en la Asociación de Editores de Diarios Españoles, que tendrá importantes consecuencias en los agregadores de contenidos en la Red, los blogs, los medios de comunicación digitales y en cualquiera que quiera citar y enlazar a otro site dentro de su espacio web– ha cometido “serias irregularidades” en sus obligaciones europeas, según recuerda la Coalición ProInternet.

Desde la entidad no dudan en denunciar que “Gobierno ha actuado ‘a espaldas’ de Europa en este proceso”, ya que se “ha saltado” un procedimiento esencial en éste como es la comunicación a la Unión Europea. En este sentido, la Unión Europea ha confirmado por escrito (hasta en dos ocasiones, indican desde la Coalición) que el texto de la Ley que se le comunicó no contenía artículos que se han aprobado finalmente, como el 32.2 que regula el Canon AEDE. Este aspecto, reza un comunicado de la Coalición, “puede suponer una seria traba en la puesta en marcha de la Ley”. (Fuente: Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.