Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

08/09/2015 La música podría reducir el dolor y la ansiedad del paciente en intervenciones quirúrgicas

Una investigación del Queen Mary University of London, dirigida por Catherine Meads, ha probado que la música antes, durante, o después de una cirugía reduce el dolor, la ansiedad y la necesidad de calmantes de los pacientes. El estudio ha sido publicado por The Lancet.

El equipo analizó el resultado de 73 pruebas aleatorias en casi 7.000 pacientes buscando el impacto de la música en la recuperación postoperatorio, comparándolo con los cuidados estandarizados u otras intervenciones no médicas como un masaje. Los investigadores analizaron los datos de pacientes adultos siguiendo una variedad de procesos quirúrgicos, con o sin anestesia en cualquier parte del cuerpo. Los resultados mostraron que la música era efectiva cuando los pacientes se encontraban bajo anestesia general.

Los autores del estudio esperan que esta técnica se incluya en la práctica diaria aunque comprenden que haya mucho escepticismo. Según consideran, lo que se necesita es compilar todos los pequeños estudios en una gran base de datos que confirme la técnica, ya que la música es una de las terapias más sencillas, baratas, seguras y menos invasivas que un servicio médico puede proveer, y de aceptarse completamente, este puede significar un gran beneficio para el paciente. (Fuente: Diariomédico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.