Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

26/11/2014 La inversión en estrategias de ‘big data’, una prioridad en el sector sanitario

En la próxima década el progreso de nuevas tecnologías basadas en la analítica, la seguridad o el modelo cloud tendrá un gran impacto en los procesos internos de las organizaciones de salud. Igual que otros sectores que se enfrentan con los desafíos de adaptarse a los nuevos cambios provocados por la explosión digital, el sistema de asistencia sanitaria seguirá la misma ruta.

La consultora IDC analiza las principales tendencias que transformarán las actividades en los hospitales y demás instituciones de salud, y advierte a los responsables de la necesidad de situar las inversiones en TI entre sus prioridades para apoyar el proceso de integración tecnológica. En general, la firma de análisis constata que el big data jugará un papel crucial en la organización interna del sistema sanitario. Los costes no pararán de crecer, lo que influirá directamente en la calidad de las operaciones en el 25% de los hospitales. Para el año 2016, se estima que la solución a la ineficiencia operativa obligará a las organizaciones de salud a invertir una parte de sus presupuestos en una estrategia digital basada en los datos.

Entre los principales costes, los relacionados con la gestión de los pacientes con enfermedades crónicas crearán una mayor demanda de sistemas inteligentes de macrodatos y capacidad analítica para apoyar las iniciativas de gestión de la salud de la población. En consecuencia, el 70% de las instituciones sanitarias globales invertirán en aplicaciones móviles, wearables o sistemas de monitorización remota de la salud. ¿Cómo se gestionará toda la cantidad de datos enviados por los diversos sistemas informáticos? Según la consultora, hasta el 2020 el 80% de los datos de asistencia sanitaria se recogerá y analizará a través del cloud, facilitando el proceso de toma de decisiones de todos los participantes del sector de salud. (Fuente: Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.