Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

20/02/2015 La impresión 3D nos permite volver la vista al pasado y conocer nuestra historia

Una universidad norteamericana usa la impresión 3D para revolucionar las clases de arquitectura, y rescatar del olvido edificios ya demolidos.

Cuando estudiábamos historia en el colegio o instituto, resultaba complicado echar la vista atrás e imaginar cómo habrían sido los grandes edificios y construcciones, ya demolidas, que se elevaron sobre las ciudades en el pasado. La impresión 3D podría ahora ayudar al profesorado a hacer sus clases más accesibles, y permitir que el alumnado pudiera conocer su historia de una manera más cercana y palpable.

Así lo han demostrado estudiantes de la Ball State University, una entidad académica situada en Indiana (Estados Unidos). El lema de esta institución es claro: “redefinir la educación”. Y parece que la impresión 3D puede ser una tecnología adecuada para cambiar la enseñanza durante la próxima década.

¿Podría, por ejemplo, mostrarse la historia de la arquitectura gracias a la impresión 3D? Carol Street, impulsora del proyecto Indiana Architecture X3D, pensó que tal vez estas impresoras podrían ser la herrramienta adecuada para traer al presente edificios históricos, ya derruidos, mediante el uso de los planos y diseños que aún guardan en la universidad. (Fuente: Blogthinkbig)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.