Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

13/04/2015 La importancia de las copias de seguridad de tus datos

La importancia de las copias de seguridad de tus datos ¿Nos hemos planteado alguna vez qué pasaría si el día de mañana nuestros servidores se estropearan sin que podamos hacer nada para recuperar la información que almacenábamos en ellos? La rotura de los servidores es de por sí un problema, pero si además carecemos de copias de seguridad de la información que almacenaban, se convierte en una situación que puede afectar muy negativamente en nuestra organización pudiendo provocar incluso fuertes pérdidas económicas o el cese de la actividad.

Existen diversas situaciones a las que nuestra organización se expone y que pueden dar lugar a una pérdida de nuestra información corporativa: robos, incendios, fallos en el hardware o el software, etc. La información que manejamos en nuestra organización se ha convertido en nuestro activo más valioso y por ello la realización de copias de seguridad adquiere una especial importancia. En el caso de que se produzca algunas de estas situaciones, será posible recuperar la información y volver a la normalidad.

Pero, ¿cómo podemos establecer un sistema de copias de seguridad de una manera correcta y acorde a nuestras necesidades? Para ello debemos de seguir estas buenas prácticas que se describen a continuación:
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.