Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

09/10/2015 "La gobernanza ayuda a abordar de forma estructurada el uso estratégico de las TIC"

El cambio digital requiere un uso estructurado de las tecnologías de la información, y ello es posible con gobernanza, según Luis Fernando Álvarez-Gascón, presidente del capítulo español del Club Europeo para la Gobernanza de los Sistemas de Información.

a quinta reunión del Foro para la Gobernanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Sanitarias, organizada en Bilbao por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), ha acogido una conferencia de Luis Fernando Álvarez-Gascón, presidente del capítulo español del Club Europeo para la Gobernanza de los Sistemas de Información.

Según ha señalado, "el contexto en el que nos movemos está marcado por una transformación digital de la economía y la sociedad. Esto ha dado lugar a una serie de tecnologías como la movilidad, las redes sociales, los sistemas de manipulación de grandes conjuntos de datos (big data), la computación en la nube, el internet de las cosas, etc. Estamos realmente ante una revolución de la sociedad y la economía, en la que todos los actores, individuales y corporativos, tienen que elaborar y desarrollar sus estrategias".

Tal y como ha indicado en declaraciones a Diario Médico, "si en el ámbito privado estamos hablando de la supervivencia de las organizaciones, en el ámbito público y, más concretamente, en el ámbito de la sanidad pública, se trata de ver cómo en este nuevo contexto, los prestadores públicos de servicios de salud pueden desarrollar de la manera más adecuada su función". (Fuente: Diario Médico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.