Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

23/12/2015 La factura electrónica se consolida entre las empresas españolas

Un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas confirma el crecimiento en la recepción de facturas electrónica por parte de las AA.PP. españolas, con una cifra que alcanza los casi 5 millones de documentos emitidos durante los diez primeros meses del año 2015.

Asimismo, el Observatorio Permanente de la Factura Electrónica de EDICOM ha hecho público que ha gestionado más de dos millones de facturas electrónicas, tanto a través del punto de entrada FACe como de los puntos propios creados a tal efecto por algunas administraciones.

La Administración General del Estado es la que más facturas electrónicas recibe, seguida de la Generalitat de Catalunya, la Junta de Andalucía, la Xunta de Galicia y el Servicio Vasco de Salud Osakidetza.

El aumento progresivo de esta forma de gestión de las facturas tiene su origen, fundamentalmente en la obligatoriedad vigente desde el pasado 15 de enero, siguiendo la tendencia de otros paises desarrollados en que la e-factura ha demostrado tener ventajas operativas y de costes. El ahorro se cifra actualmente en 0,70 € por factura, además de la evidente simplificación de los procesos, tiempos de gestión más cortos y transparencia. (Fuente: revistagestiondocumental.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.