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Noticias

12/05/2015 La ciberseguridad en el día a día de los puestos de trabajo en tu empresa

En el día a día de cada empleado el puesto de trabajo toma especial relevancia desde el punto de vista de la ciberseguridad. El puesto de trabajo está constituido no solo por la ubicación física donde desarrollan sus funciones, sino también por una serie de elementos en los que el empleado se apoya para poder realizar sus tareas.

Parte de los elementos empleados en el puesto de trabajo guardan una relación directa con la seguridad de la información. De este modo, ordenadores (ya sea de sobremesa o portátiles), smartphones, tablets, dispositivos de almacenamiento extraíbles, impresoras, escáneres, sistemas de control industrial, herramientas informatizadas o archivos documentales, no dejan de ser potenciales repositorios de información, que probablemente sea de carácter confidencial o al menos de uso interno de la empresa. Todos estos elementos, como activos de información, tienen asociados unos riesgos de seguridad de la información. Riesgos que deben de mitigarse con la implantación de diferentes medidas de seguridad.

No obstante, a la hora de implantar medidas de seguridad en el puesto de trabajo, no solo hay que tener en cuenta medidas transversales para toda la organización. También se debe contemplar la casuística de cada perfil para implantar una serie de medidas que permitan reducir el riesgo al que se expone una organización.

En el día a día la mayoría de trabajadores hace uso de documentación que contiene información, de algún modo sensible. A menudo no somos conscientes de la importancia de preservar la confidencialidad de esta documentación. (Fuente: Incibe)
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Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.