Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

08/04/2015 La auditoría de TrueCrypt concluye de forma satisfactoria

Hace apenas unos minutos Matthew Green ha anunciado a través de su cuenta de twitter que ha finalizado la segunda y definitiva fase de la auditoría de TrueCrypt, un estudio realizado por un grupo de expertos en criptografía (OCAP) gracias a una campaña de crowdfunding y que tenía como objetivo poner a prueba el código del programa, detectando posibles errores y vulnerabilidades.

TrueCrypt ha sido posiblemente el software de cifrado más popular de los últimos años, ofreciendo la ventaja de ser multiplataforma y una gran sencillez a la hora de su manejo cifrando particiones, memorias externas o discos completos.

En mayo de 2014 su desarrollo fue cancelado con un extraño aviso en su página de SourceForge en el que advertía que “el uso de TrueCrypt no es seguro”, hacía extrañas recomendaciones y eliminaba las versiones más antiguas del programa, lo que junto al anonimato que siempre ha rodeado a sus creadores dio lugar a todo tipo de especulaciones, entre ellos que la NSA había presionado para poner fin al mismo o que había introducido puertas traseras en sus versiones más recientes.

Independientemente de eso, la auditoría que había comenzando en 2013 continuo su trabajo y ahora en el el informe final se señala que dicho programa en su versión 7.1a (la penúltima y todavía confiable), no contiene backdoors ni errores importantes en su diseño, que lo hagan inseguro en la mayoría de escenarios posibles. (Fuente: Lamiradadelreplicante)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.