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03/11/2015 La app española más descargada de todos los tiempos

Hablar de AticoD es contar la historia de un videojuego, el de LogosQuiz, que llegó a acumular 40 millones de descargas mundiales.

Fue número uno en 20 países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, los más potentes de la industria de videojuegos. Forbes lo referenció en dos ocasiones y una periodista del Financial Times publicó un artículo que título “Cómo me volví esclava de LogosQuiz”.

LogosQuiz nació de la afición personal de su creador, Javier Pérez Estarriaga, “jugón desde pequeño” y convencido desde los 10 años de que “tendría que crear algo que hiciese disfrutar a los demás como yo lo hacía con Monkey Island”. Animado por esta idea cursó estudios de Ingeniería Informática en la Universidad de Deusto, época que recuerda con claroscuros por destacar en aquellas asignaturas que le gustaban y renquear con las que disfrutaba menos. Desde entonces sabe que para dar lo mejor de sí ha de estar motivado.

Finalizados los estudios, Javier Pérez empezó a trabajar para una pequeña startup de base tecnológica en Vitoria y fue cuando prescindieron de sus servicios cuando tomó la decisión definitiva de emprender. “Me quedé en paro, pero no parado”, dice, y se empleó a fondo en su propio proyecto. LogosQuiz se publicó en 2012, tras atender los muchos requerimientos exigidos por Applestore. El juego consiste en acertar el nombre de las marcas de compañías internacionales a partir de los 1.100 iconos que aparecen incompletos. Si tienen dudas, los jugadores pueden recurrir a pistas o consultar con otros amigos a través de las redes sociales, estrategia que contribuyó notablemente a su viralización. Esto y la interfaz, “elegante e intuitiva”, que agradece a su hermano Miguel. A su otro hermano, Íñigo, le atribuye el mérito de darlo a conocer en los medios y redes sociales. (Fuente: Emprendedores.es)
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Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.