Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

01/07/2015 La adaptación de los hospitales para protegerse de ciberataques cobrará cada día más importancia

La capacidad de reacción y adaptación debe ser un valor a tener en cuenta si deseas trabajar en este sector», matiza Miguel Ángel Peñalba de la Torre, técnico de Gestión de Seguridad del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, quien además hace hincapié en esta entrevista en que aquel personal que se dedique a la seguridad privada «debe adquirir la formación adecuada y específica en relación a las funciones que debe realizar».

Este factor, acompañado de la reciente crisis que llevamos sufriendo durante varios años, nos presenta un escenario en el cual el sector de la Seguridad ha aumentado la dotación de los sistemas de seguridad como respuestas a los recortes de recursos humanos, readaptando o recortando servicios que en su día pudieron crearse de forma sobredimensionada. No siendo en todas las ocasiones la decisión más acertada ya que los sistemas de seguridad no suplen algunas de las funciones fundamentales que realizan los vigilantes de seguridad ante usuarios, trabajadores, etc. (Fuente: Punto Seguridad)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.