Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

14/11/2014 Innovación elabora un estudio sobre seguridad informática para conocer el estado actual de las empresas y programar nuevas actuaciones formativas

El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros, ha presentado esta mañana el estudio sobre seguridad informática que ha elaborado su departamento, acompañado por el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, y el director técnico del informe, Olof Sandstrom. Julio Herreros ha destacado que el ámbito de la seguridad informática es una de las áreas formativas relevantes en las que trabaja el Think TIC desde su puesta en marcha. Así, el Think Tic ha impartido más de 40 cursos y 20 jornadas en este ámbito.

En la presentación de este estudio Herreros ha subrayado que el Gobierno riojano busca “dotar a los profesionales de instrumentos y de la cualificación adecuada para que puedan desarrollar su labor con las máximas garantías y reducir el impacto (económico y de inseguridad) de las malas prácticas y los delitos informáticos en las empresas riojanas”.

“Por ello, hemos considerado necesario conocer la situación actual de la seguridad informática en las empresas de La Rioja para poder programar nuevas actuaciones acordes a las necesidades detectadas”, ha señalado Herreros quien ha explicado que, para ello “el Think TIC solicitó a las personas que han asistido a estos cursos durante el año 2013 que cumplimentaran un cuestionario con el que se ha elaborado este estudio”. Además, Julio Herreros ha explicado que los datos que se extraen del mismo son representativos de la situación de las empresas cuyos profesionales han participado en los cursos del Centro.

El informe aborda varios aspectos como las tecnologías de seguridad utilizadas, el uso de servicios a través de internet, los incidentes más frecuentes, las principales preocupaciones en materia de seguridad, los obstáculos y las iniciativas planteadas en este ámbito. En este sentido cabe destacar que las iniciativas más valoradas son la formación y las acciones de divulgación y concienciación. Todos aquellos interesados en conocer más información del mismo, lo pueden descargar gratuitamente de la página web del Gobierno de la Rioja: www.larioja.org/thinktic. (Fuente: Larioja.org)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.