Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

10/09/2015 Impresión 3D: réplicas de corazones a la medida

La impresión 3D de modelos cardiacos reales permite anticiparse a la cirugía y realizarla de forma más precisa. El Hospital 12 de Octubre participa en un estudio norteamericano que medirá el impacto quirúrgico.

Este centro participa en el primer estudio clínico multicéntrico liderado por el Hospital Infantil de Filadelfia, cuyo objetivo es medir el impacto de las réplicas 3D de corazones de pacientes con cardiopatías congénitas sobre la planificación quirúrgica . "Como cirujano, tener en tus manos una réplica exacta en 3D del corazón que vas a intervenir permite anticiparte a la cirugía, visualizar y planificar con precisión cada uno de los pasos, identificar posibles complicaciones y, en definitiva, realizar una cirugía de alta complejidad de forma mucho más ágil", resume Enrique García. (Fuente: Diariomedico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.