Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

30/10/2014 IBM y Twitter se alían para transformar la toma de decisiones en las empresas

Si hay una compañía que ha demostrado con creces su capacidad de reinvención es IBM. Que el Gigante Azul haya superado con holgura su centenario no es casualidad: es un animal corporativo que sabe adaptarse a los nuevos escenarios del mercado y el último acuerdo que ha anunciado, nada más y nada menos que con la plataforma reina de las redes sociales, Twitter, es una muestra más que representativa de ello. Un acuerdo que sigue a otro emblemático, firmado con un grande de la movilidad como Apple, anunciado en verano.

El acuerdo firmado con Twitter, anunciado hoy mismo, ha sido presentado por ambas empresas como una “alianza que ayudará a transformar cómo los negocios y las instituciones comprenden a sus clientes, los mercados y las tendencias e informar de cada una de las decisiones de negocio”. En este binomio Twitter aporta sus valiosísimos datos, que toman el “pulso al planeta” mientras que IBM brinda sus analíticas basadas en la nube, sus plataformas dirigidas a los consumidores y sus servicios de tecnología.

“Twitter proporciona una lente poderosa a través de la que mirar el mundo, así como una plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocio y un sintetizador de tendencias. Este acuerdo, que se sustenta sobre la plataforma de analítica en la nube de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer sys decisiones de negocio con todo un nuevo tipo de datos. Este es el último ejemplo de cómo IBM está reimaginando el trabajo”, indica en un comunicado Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada del Big Blue.

Desde Twitter, Dick Costolo, consejero delegado de la compañía de social media, no duda en afirmar que cuando se trata de transformación empresarial IBM es un líder global incuestionable en tomar ventaja de las plataformas y tecnologías emergentes”. “Esta importante alianza con IBM cambiará la forma en la que se toman las decisiones de negocio, al identificar oportunidades de mercado emergentes que conecten mejor a clientes, socios y empleados”.

Un área que, según ambas empresas, puede beneficiarse de este acuerdo es el desarrollo de productos, que se verá acelerado al poder precedir las tendencias de determinados mercados a largo plazo o realizar predicciones basadas en patrones en tiempo real. (Fuente: Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.