Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

14/10/2014 Google prueba su servicio Helpouts con médicos

Hace poco menos de un año que Google lanzó su servicio Helpouts, hangouts o videoconferencias en directo con profesionales y expertos que puedan ofrecer ayuda a un usuario sobre un tema concreto, ya sea cocina, maquillaje o yoga. El gigante de Internet baraja ahora introducir a médicos en el servicio.

Como recoge la web Recode, la compañía ofrece ya una versión de prueba dentro de Helpouts que permite a sus usuarios realizar consultas médicas con doctores en directo a través de videochats. La meta de Google con este nuevo servicio es, según uno de sus portavoces ha declarado, “ofrecer la información más útil posible a aquellos usuarios que realizan consultas básicas sobre salud online, como el insomnio o la intoxicación por alimentos”.

Más allá de los anteriores, existen todavía pocos detalles acerca de hasta dónde llegará el asesoramiento ofrecido por los doctores a través de Google, cómo comprobará la compañía el crédito de éstos y cuál será el modelo de negocio que el gigante de Internet aplicará a este servicio.

Helpouts es una plataforma de aprendizaje electrónico a través de la cual profesionales y expertos pueden ganar dinero por ofrecer su conocimiento. A través de estos videochats, los usuarios pueden compartir la pantalla del ordenador, editar presentaciones de forma colaborativa, grabar los Helpouts o tomar fotos durante los mismos. (Fuente: ticbeat.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.