Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

28/05/2015 Google presenta proyecto para que la tecnología siga ayudando a los que tienen alguna discapacidad

Desde el blog de Google presentan el proyecto Google Impact Challenge: Disabilities, un lanzamiento que ayudará a acercar la tecnología a los que sufren con alguna discapacidad, mostrando, en sus propias palabras: “el poder de la tecnología para cambiar vidas”.

En Google.org ya han donado 20 millones de dólares a ONGs que utilizan las nuevas tecnologías para aumentar la independencia de las personas con discapacidad, y ahora están realizando una nueva convocatoria para identificar nuevas áreas de oportunidades. Podéis ver los detalles en g.co/ImpactChallengeDisability.

Se han asociado con algunas compañías que ya están enfocadas en este sector, una que conecta a personas que quieren prótesis con voluntarios que utilizan las impresoras 3D para diseñarlas, imprimirlas, ensamblarlas y encajarlas de forma gratuita, y otra que trabaja con personas de bajos ingresos que tienen problemas auditivos, organización que desarrollará un sistema de bajo costo usando la tecnología de los smartphones.

Google buscará así organizaciones no lucrativas y les ayudará a encontrar nuevas soluciones que ayuden a la comunidad de personas con discapacidad. Elegirán la mejor de estas ideas y ayudarán con dinero y recursos. (Fuente: wwwhatsnew)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.