Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

10/11/2015 Esto es lo que la Unión Europea le depara a los Derechos de Autor

Con todas las miradas puestas en los torrents y la polémica de los derechos de autor en su punto más álgido, IPKat ha filtrado un documento en el que pueden leerse los próximos planes de la Unión Europea al respecto, un texto que podría estar sujeto a cambios (previos a su lanzamiento) pero que nos ayuda a hacernos una composición de lugar.

Así y según reza el borrador, “las normas acerca de los derechos de autor de la UE deben adaptarse para que todos los actores del mercado y ciudadanos puedan aprovechar las oportunidades de este nuevo contexto. Es necesario un marco europeo para superar la fragmentación y fricciones dentro de un mercado único que funcione”.

Una alteración que, tal y como apuntan, requeriría de cambios sustanciales en la forma en que sus reglas funcionan en la actualidad, así como una modificación en la aplicación de las reglas y la jurisprudencia. Una visión que deben compartir con la finalidad de construir “un espacio donde la pluralidad de la producción cultural e intelectual de Europa” tenga cabida. (Fuente: Genbeta)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.