Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

13/01/2015 ¿Estarán más seguros nuestros smartphones a partir de Julio del 2015?

Los principales fabricantes de smartphones han firmado un acuerdo en Estados Unidos para que a partir de julio de 2015 todos los nuevos teléfonos que se pongan a la venta lleven incorporado de fábrica un sistema antirrobo, según ha anunciado la CTIA (Asociación de la Industria de Telecomunicaciones Norteamericana). Este acuerdo es tan sólo aplicable al territorio estadounidense, aunque posiblemente se extenderá a Europa en un corto periodo de tiempo.

La industria ha alcanzado un acuerdo voluntario para intentar frenar la cantidad de smartphones sustraídos día a día. De hecho, los tres sistemas operativos más usados en el mercado de los smartphones Android, iOS y Windows Phone ya tienen utilidades que nos permiten anular las funciones del aparato robado o rastrear el lugar dónde está.

El robo de smartphones se ha convertido en algo cotidiano y representa uno de los principales actos delictivos en ciudades como Nueva York y San Francisco. Por estos motivos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en las dos ciudades más afectadas por este delito, están culpando a los fabricantes de smartphones por no tomar ninguna medida de seguridad para prevenir los robos.

Por esta razón recientemente se ha aprobado una ley en california que obligara a los fabricantes de smartphones que vendan sus terminales a partir de Julio de 2015 incluir mecanismos de seguridad que vendrán instalados de fábrica en nuestros smartphones.

Los principales fabricantes de móviles, operadores de redes y proveedores de sistemas operativos se han comprometido a incluir, entre otros, un kill switch “Botón de exterminio” en todos sus teléfonos inteligentes que se vendan en Estados Unidos a partir de julio de 2015. Esta característica permitirá bloquear de forma remota los terminales y borrar datos sensibles en caso de robo, sin la necesidad de una aplicación de terceros adicional. (Fuente: Incibe)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.