Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

21/11/2014 Esta pulsera médica del MIT hace a los wearables relevantes de verdad

En estas páginas ya hemos visto multitud de relojes inteligentes y medidores de actividad, pero estos dispositivos aún no encaran muy seriamente la medición de constantes vitales desde un punto de vista médico. Embrace es una pulsera cuantificadora que acaba de llegar a la página de crowdfunding Indiegogo y apunta precisamente a cubrir ese nicho de mercado.

Embrace es más una pulsera cuantificadora que un smartwatch. No lleva pantalla ni aplicaciones integradas. Sin embargo, es de las pocas que se toma muy en serio la medición de las constantes vitales. En su interior lleva giroscopio, acelerómetro, termómetro y un sensor que mide la actividad electrodérmica.

Los dos primeros operan en alta definición. En otras palabras, miden nuestros movimientos de una manera mucho más precisa que la de los sensores de otros dispositivos de consumo. En cuanto al sensor de actividad electrodérmica, sirve para calcular cambios producidos por el estrés o la excitación.

Resulta que estos cambios son un método muy preciso de detectar de forma temprana ataques epilépticos. Empatica, de hecho, colabora con la Fundación para la Epilepsia, y parte de la campaña en Indiegogo servirá para regalar pulseras Embrace a niños aquejados de esta dolencia. (Fuente: Gizmodo)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.