Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

14/04/2015 Enviar un 'mail' sin copia oculta y otros usos comunes que violan la protección de datos

En muchas ocasiones es producto de un despiste, pero no por ello menos pernicioso para el afectado. Son muchas las compañías españolas que, sin saberlo, infringen la Ley de Protección de Datos.

La Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que al tratamiento de los datos personales se refiere, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente su honor, intimidad y privacidad personal y familiar. A pesar de que su redacción se remonta a 1999 y que cuenta con un organismo (la Agencia Española de Protección de Datos), para salvaguardarla, todavía son muchas las compañías que la incumplen, ya sea por desconocimiento o desinterés.
De esta forma bancos, marcas y multitud de empresas caen en prácticas habituales que violan esta normativa. A veces incluso con actividades tan inocentes como enviar un correo electrónico o conectar con alguien por la red social Twitter.
(Fuente: Elconfidencial)

AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.