Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

13/11/2015 El preocupante panorama de la ciberseguridad en 2016

Si 2015 ha sido el año de la consolidación de la ciberseguridad como una tendencia clave en el panorama tecnológico, 2016 será el curso en que descubriremos todo el alcance que las ciberamenazas de nueva generación pueden tener, tanto en sus ataques a particulares como a empresas y organismos públicos.

No en vano, los cibercriminales idearán nuevas formas de personalizar los ataques, haciendo que 2016 sea el año de la extorsión online. La extorsión online se acelerará a través del uso de análisis psicológicos y de ingeniería social de las potenciales víctimas. Los hacktivistas se verán forzados a exponer información más comprometedora incluso, impactando en los objetivos y facilitando infecciones secundarias.

Eso, unido a que los hacktivistas aumentarán los métodos de ataque para destruir sistemáticamente objetivos con brechas de datos de alto perfil, convertirá el próximo año en un auténtico hervidero de amenazas digitales.
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.