Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

28/10/2015 El Parlamento Europeo rechaza las enmiendas para una verdadera neutralidad de la red

Una de cal y una de arena. Esta mañana el Parlamento Europeo ha eliminado el roaming en la UE, pero también ha perdido la oportunidad de establecer una auténtica neutralidad de la red en los países miembros. A cambio, han aprobado un acuerdo para una neutralidad ficticia, que da lugar a algunas excepciones.

En junio de este año, la Comisión Europea presentó una serie de medidas para “proteger la neutralidad de la red”, un tema de actualidad en Estados Unidos (y por lo tanto en el resto del mundo). Sin embargo, la propuesta cuenta con tres puntos polémicos: 1) permite priorizar el tráfico de los “servicios innovadores”, como la telemedicina o la conducción autónoma; 2) facilita el bloqueo de contenido por motivos legales, de seguridad o de spam; y 3) deja abierta la opción del zero rating, es decir, que las operadoras no contabilicen el tráfico de algunas aplicaciones a causa de acuerdos comerciales, de promoción, etcétera. (Fuente: Gizmodo)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.