Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

05/05/2015 El gasto sanitario real por habitante cayó un 21% durante la crisis

Un informe observa diferencias autonómicas en inversión sanitaria per cápita de hasta el 45 por ciento.

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA han presentado el informe Servicios públicos, diferencias territoriales e igualdad de oportunidades, que concluye que el gasto real por habitante en redujo durante la crisis un 21 por ciento en Sanidad.

El texto observa diferencias autonómicas en inversión sanitaria per cápita de hasta el 45 por ciento. Con cifras de 2013, sitúa a Andalucía, seguida de Baleares y Valencia, con el gasto por habitante más bajo en Sanidad (1.182 euros), y a Asturias, seguida de País Vasco y Cantabria, como el más alto (1.714 euros). La media española fue de 1.357 euros.

El informe vincula estas diferencias con "distintas dotaciones de recursos humanos por usuario", y recomienda "diseñar políticas con horizontes financieros de medio y largo plazo y adecuar los sistemas de financiación autonómica a los compromisos constitucionales de equidad interterritorial". (Fuente: DiarioMedico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.