Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

05/11/2014 El gasto mundial en servicios de nube pública sumará 56.600 millones de dólares en 2014

El gasto mundial en servicios de cloud pública alcanzará 56.600 millones de dólares este año 2014, según las últimas previsiones de la firma de análisis IDC. Ésta confía, de hecho, que estos servicios crezcan en los próximos cinco años seis veces más que el ratio de incremento esperado para el mercado de TI en su conjunto. Para 2018 la consultora vaticina en su informe “Worldwide and Regional Public Cloud IT Services 2014-2018 Forecast” que el gasto mundial en servicios de cloud pública alcanzará 127.000 millones de dólares. Es más, estos servicios acapararán, dentro de cuatro años, más de la mitad del gasto previsto para software, servidores y almacenamiento a escala global. No hay duda, por tanto, que este tipo de prestaciones se encuentran en la actualidad en plena explosión en el mercado.

En concreto, según la consultora, el software como servicio (SaaS, en sus siglas en inglés) dominará este escenario acumulando el 70% del gasto que se realice en servicios de nube pública este año 2014. La infraestructura como servicio, impulsada especialmente por el segmento del almacenamiento, y los servicios de plataforma (PaaS) se repartirán el resto a partes casi iguales. (Fuente: Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.