Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

24/09/2015 El gasto mundial en seguridad informática crecerá cerca de un 5% este año

Gartner calcula que se venderán productos por valor de 75.400 millones de dólares. El cloud, la movilidad y el Internet de las cosas tirará de la demanda.

En los últimos años, el mercado de la seguridad informática ha sido uno de los que mejor han capeado la crisis. En 2015, también acabará al alza. Según las últimas previsiones de Gartner, el gasto de empresas, particulares e instituciones en soluciones de seguridad alcanzará los 75.400 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto a 2014.

Gartner detecta que las iniciativas gubernamentales, una legislación más férrea en la protección de los datos y la ampliación de las brechas de seguridad están detrás de este repunte. Además, el testeo de seguridad, las actividades de outsourcing y la gestión de identidades y accesos presenta las mayores oportunidades.

Gartner también dice que sectores muy commodity como los de seguridad para el ordenador de casa o para el puesto de trabajo (endpoint) tendrán bajadas. "El interés en el ámbito de la seguridad se centrará en entornos como el cloud, la movilidad o el Internet de las cosas, así como los ataques avanzados y muy dirigidos”, asegura Elizabeth Kim, analista de Gartner. (Fuente: Channelpartner)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.