Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

25/09/2015 El gasto mundial en ciberseguridad superará los 75.000 millones de dólares en 2015

Más de 75,000 millones de dólares. Ésta es la cifra que gastarán las organizaciones de todo el mundo en materia de ciberseguridad este año 2015, según un reciente informe publicado por Gartner. Este montante supone un 5% más que la cifra invertida el pasado año, una muestra de que el de la seguridad de la información sigue siendo un tema que preocupa, y mucho, a las empresas.

La consultora indica que las iniciativas impulsadas por el sector público en este ámbito, el aumento de las brechas de datos a gran escala y una legislación cada vez más dura en materia de ciberseguridad son claras palancas de crecimiento de este nicho de mercado. Un área donde se abren grandes oportunidades para los proveedores tecnológicos, sobre todo en segmentos como las pruebas de seguridad, el outsourcing de TI y la gestión de accesos e identidades.

Por el contrario, otras áreas de ciberseguridad, como es la protección del endpoint y el software más dirigido al consumidor final, experimentarán una ‘commoditización’. Según Elizabeth Kim, analista de Gartner, “el interés en tecnologías de seguridad está siendo impulsado por elementos relacionados con el negocio digital, especialmente la computación en cloud, la movilidad y el Internet de las cosas, así como por los ataques dirigidos avanzados que cada vez tienen mayor impacto y son más sofisticados”. (Fuente: Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.