Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

21/10/2014 El futuro de los 'wearables' se encuentra bajo la piel

Microsoft todavía no ha presentado el smartwatch que lanzará antes de Navidad, pero la próxima generación de dispositivos portables podría no estar en la muñeca, sino en el interior del cuerpo mediante pequeños tatuajes o sensores.

Underskin –del inglés bajo la piel– es un tatuaje digital que se implanta bajo la piel de la mano y se carga con el propio calor corporal. La idea, digna de una película de ciencia ficción, corre por cuenta de New Deal Design, empresa responsable del diseño de la pulsera Fitbit y del móvil modular de Google, Ara. "Se trata solo de un proyecto conceptual de cómo podrían ser los wearables", explica a Teknautas el presidente de la empresa, Gadi Amit, "pero estas tecnologías estarán bajo la piel en cinco años".

Las posibilidades de un pequeño tatuaje como este parecen infinitas gracias al sistema NFC que utilizaría: abrir puertas, registrar las constantes vitales y asegurar que las tarjetas de crédito solamente funcionen en manos de sus dueños. (Fuente: Elconfidencial)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.