Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

03/12/2014 El DNI electrónico no es seguro

Los DNI electrónicos no son completamente invulnerables. Para descubrir cuáles son sus puntos débiles el INTA ha contratado a una empresa especializada en evaluaciones de seguridad.

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, dependiente del Ministerio de Defensa, ha formalizado un acuerdo con la empresa catalana Lgai TechnologicalCenter –Applus- para la “evaluación del análisis de vulnerabilidades de la tarjeta DNI-E”.

El importe del contrato de consultoría asciende a 217.800 euros –considerada en el concurso como la oferta más ventajosa económicamente para la administración-.

El objetivo del proyecto es descubrir los fallos de seguridad que presenta este tipo de documento, que incluso se ha conseguido piratear en laboratorios informáticos para modificar datos o crear falsas identidades.

Según datos del informe ‘eEspaña 2014’, de la Fundación Orange, el 82 por ciento de los españoles ya dispone de su documento nacional de identidad con chip. Sin embargo, de 375 millones de trámites electrónicos con la Administración del Estado en 2013, tan sólo 70.000 se realizaron utilizando este método. (Fuente: Elconfidencialdigital)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.