Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

25/11/2014 El clínico pide tecnología sencilla y pragmática

"Los clínicos tienen unas demandas centradas en tecnología sencilla y pragmática y a veces los ingenieros no somos capaces de ofrecer esas soluciones". Así de gráfico se mostró Benigno Lacort, director general de la Asociación Empresas de Electrónica, Tecnológicas de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) en la III Reunión de la Plataforma Tecnológica para la Innovación en Salud celebrada la semana pasada en el Hospital Río Hortega, de Valladolid.

El Sistema Nacional de Salud demanda hoy en día aplicaciones que no consuman muchos recursos económicos y que tengan el mayor alcance posible
"Los clínicos nos piden soluciones avanzadas de fácil uso y que tengan un gran impacto para que lleguen a muchos pacientes", describe Lacort a Diario Médico, y añade que el Sistema Nacional de Salud (SNS) hoy en día demanda aplicaciones que no consuman muchos recursos económicos y que tengan el mayor alcance posible.

Dentro del panorama actual de problemas económicos, el sector de la tecnología sanitaria parece regatear a la crisis, según argumenta Lacort, aunque matiza que el sistema sanitario español, con un "fortísimo" carácter público entorpece el crecimiento y es que la compra pública en este ámbito está parada por las medidas de contención de las administraciones públicas. "La gran asignatura pendiente del SNS es demostrarse a sí mismo que puede ahorrar si invierte en tecnología", describe el director general de Ametic. (Fuente: Diariomedico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.