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Noticias

14/01/2016 El aumento de los ataques informáticos dispara el negocio de los ciberseguros

El mercado de los ciberseguros generó en Estados Unidos mil millones de dólares en 2013, cantidad que se dobló en 2014 y las previsiones indican que volverá a doblarse en 2015

El 21 de noviembre se cumplirá un año del hack contra Sony, uno de los más devastadores ataques informáticos de la historia, supuestamente orquestado por el gobierno de Corea del Norte. La multinacional Sony Pictures perdió 100 millones de dólares en los 30 días que duró el ataque: sus documentos más confidenciales fueron aireados, así como información privada de sus empleados e incluso películas que no se habían estrenado. Por suerte, Sony tenía un seguro que ha cubierto buena parte de las pérdidas. Su caso y el de otras empresas está convirtiendo en boyante el negocio de los llamados ciberseguros.
La corporación Target también tenía un seguro cuando, a finales de 2013, descubrió que le habían robado los números de tarjetas de crédito y débito de 40 millones de clientes, así como los datos personales de 70 millones de personas. Fue una debacle en la que Target perdió además la confianza del público y muchas ventas. Sólo el ataque costó a la corporación 61 millones de dólares, de los cuales su seguro cubrió 44. (Fuente: Elconfidencial)
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