Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

27/11/2014 El 98% de los sistemas informáticos de los coches autónomos son inseguros

¿Hasta que punto es seguro la movilidad 100% autónoma? Un equipo de investigación ha determinado que es muy poco seguro al existir la posibilidad de que un tercero tome el control de nuestro coche de una forma no autorizada.

No hay nada seguro en el mundo de la tecnología, no existe un sistema en el que alguien no pueda entrar por uno u otro método. Y el sector de la automoción no se libra de este tipo de sospechas, y más con la llegada de los vehículos autónomos y su completa dependencia de la tecnología.

El equipo de ciber-seguridad del Instituto de Ingeniería y Tecnología del Reino Unido ha difundido un estudio en el que quieren concienciar a los fabricantes y usuarios sobre el problema de la tecnología asociada a los coches autónomos. Este equipo ha detectado que los sistemas de navegación deben ser más fiables porque pueden sufrir ataques para tomar el control. Han estimado que hasta el 98% de las aplicaciones que se usan para que un vehículo pueda circular de una forma 100% autónoma tienen fallos de programación en materia de seguridad. Un porcentaje sumamente elevado y que puede generar algo de incertidumbre. (Fuente: hipertextual)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.