Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

08/07/2015 Desarrollan un chip que administra medicamentos sin necesidad de inyecciones Leer más: Desarrollan un chip que administra medicamentos sin necesidad de inyecciones.

El dispositivo ha sido desarrollado por un 'spin-off' del MIT y en un chasis plano del tamaño inferior al de la yema de un dedo es capaz de almacenar cientos de dosis del medicamento a administrar.

Un mal trago, un rato desagradable, o abiertamente, una experiencia traumática. Que a uno le pinchen bien sea para una vacuna o un anti-inflamatorio es siempre una experiencia que la mayoría desearía evitar. Pero fobias aparte, el suministro de medicamentos, y en especial, para los pacientes crónicos es algo más que un mal momento y supone un problema diario, no sólo para los afectados, sino para todo el sistema sanitario, que tiene que hacer frente a los elevados costes de la incorrecta administración de medicamentos.
Sin embargo, esta pesadilla para muchos y mal necesario para otros podría tener sus días contados gracias a un chip creado por el MIT y que en un futuro cercano se encargará de suministrar la dosis adecuada en el momento preciso, sin intervención del paciente.

El dispositivo ha sido desarrollado por Microchips Biotech, un spin-off del Massachusetts Institute of Technology y en un chasis plano del tamaño inferior al de la yema de un dedo es capaz de almacenar cientos de dosis del medicamento a administrar. Este chip se introduce bajo la piel del paciente (sin necesidad de pasar por el quirófano) y libera la dosis exacta del medicamento a suministrar en el momento adecuado. Sin errores ni olvidos, y lo que es más importante, librando al paciente de la responsabilidad de tomar las pastillas o ponerse la inyección a la hora correspondiente. (Fuente: Elconfidencial)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.