Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

14/09/2015 Desarrollan nanobiosensor para detectar cáncer de mama con saliva

En la actualidad, la mastografía y la autoexploración son los métodos más utilizados para la detección del cáncer de mama; sin embargo, en el primer caso el equipo empleado es costoso y, por lo tanto, pocas personas pueden acudir a una revisión. En el segundo, es necesaria una educación en salud para que las personas aprendan a autoexplorarse y a detectar algún mal.

Como una tercera opción de detección rápida, investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Iztapalapa, en México, desarrollaron un nanobiosensor para el diagnóstico de cáncer de mama en etapa temprana mediante un papel cromatográfico y una muestra de saliva del paciente.

Una de las mayores ventajas que tendría el uso de este dispositivo es que la prueba tarda no más de 10 minutos y puede realizarse en casa. “Nuestra filosofía es que sea accesible. No se necesitan aparatos clínicos especiales; y la respuesta ‘sí’ o ‘no’ es con base en el color que arroje, y entonces es cuando se debe visitar al médico”, explicó. (Fuente: Noticiasdelaciencia)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.