Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

13/03/2015 Decálogo para el buen mantenimiento del parque informático

Mantener los equipos informáticos de una empresa correctamente es una actividad compleja que requiere de varias tareas que se han de ejecutar periódicamente y algunas diariamente, siempre en función de las necesidades que tengamos. Debemos tener en cuenta que estas tareas no sólo son necesarias para asegurar un correcto funcionamiento de nuestros equipos, sino que además nos facilitarán el camino a la hora de resolver incidentes de seguridad complejos. Por ejemplo, en caso de sufrir un ataque contra un equipo, si tenemos localizado, actualizado, y documentado todo lo referente del mismo, nos agiliza enormemente su pronta recuperación.

Este decálogo de buenas prácticas de seguridad tiene como objetivo recoger los aspectos fundamentales que deben considerarse en el mantenimiento de los equipos informáticos de una organización, comúnmente realizados por el Departamento Informático.

Fonendo en tecladoEn cada tarea del decálogo se debería elaborar una guía concreta para el entorno concreto, adecuando los puntos y haciendo hincapié en las tareas a tratar para cada situación.Cabe destacar el hecho de hacer una revisión periódica de ciertas tareas no exime del hecho de realizar una buena labor diaria, es decir, que si cada mes revisamos los parches de seguridad de un equipo, si se recibe una actualización crítica, no debemos esperar a que se cumpla el mes para su actualización. (Fuente: Incibe)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.