Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

10/11/2014 Decálogo hacia la ciberseguridad en las empresas

Decálogo hacia la ciberseguridad en las empresas Hoy en día los procesos de negocio de cualquier empresa son impensables sin los sistemas de información y sin la tecnología que los soporta.

Pero no sólo los sistemas de información han adquirido un protagonismo evidente en los procesos de negocio. Debemos tener presente que las amenazas cambian y evolucionan, y aparecen nuevos riesgos a los que se exponen los procesos, los activos y la información de la empresa. Por ese motivo es importante conocerlos y gestionarlos bajo un planteamiento global y coordinado que asegure que la estrategia corporativa cumple con los objetivos de negocio de la organización.

Además, el control del acceso a la información, el aseguramiento de la disponibilidad de los distintos recursos y la gestión de la seguridad asociada a la información corporativa, son aspectos fundamentales para el desarrollo de cualquier organización con aspiraciones de futuro.

La ciberseguridad de una empresa no puede entenderse como un conjunto de acciones inconexas que resuelvan problemas concretos. Las organizaciones deben valorar la seguridad de su información corporativa desde un enfoque global, que tenga en cuenta no sólo aspectos técnicos, sino también físicos, organizativos e incluso legales.

La naturaleza de los riesgos existentes requiere la definición de una estrategia en materia de seguridad alineada con los objetivos de la empresa. (Fuente: Instituto nacional de ciberseguridad)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.