Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

26/03/2015 Cuidado con el falso ‘email’ de Correos que secuestra tus datos

Cuidado con el falso ‘email’ de Correos que secuestra tus datos Los expertos de seguridad de la multinacional española Panda Security han detectado hoy una avalancha de mensajes de spam que simulan provenir de Correos y que en realidad son una variante de ransomware detectada como Trj/RansonCrypt.B que secuestra los datos del ordenador del usuario a cambio de un rescate económico.

El mensaje avisa al usuario de que le ha llegado un paquete y para que el usuario se descargue la información sobre el envío le pide pinchar en un enlace que le lleva a una página que le pide introducir un código Captcha. Una vez introducido este código se descarga en el equipo del usuario un fichero comprimido en formato rar. En su interior hay un fichero ejecutable que utiliza el icono de Acrobat Reader para engañar a la víctima haciéndole creer que se trata de un documento. Si lo abre el troyano infectará su ordenador, cifrará sus ficheros y le pedirá un rescate para poder recuperarlos (si pulsa sobre “Haga clic aquí para pagar por la recuperación de archivos”, le dirigirá a una página en la que se indica la cantidad que tiene que pagar para restaurarlos y cómo hacerlo). (fuente: Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.