Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

07/11/2014 ¿Cuáles son las aplicaciones de mensajería más seguras?

En la EFF han analizado los principales clientes de mensajería disponibles actualmente, y usando una metodología que evalúa 7 criterios importantes de seguridad, han desglosado el nivel de protección que ofrece cada uno.

- Las comunicaciones en transito deben estar cifradas.

- Las comunicaciones deben estar cifradas con una clave que a la que el proveedor del servicio no tenga acceso. Es decir, esto te asegura que quien ofrece el servicio no puede leer tus mensajes. Es lo que se llama cifrado end to end, las claves necesarias para descifrar los mensajes se generan desde el lado del usuario y no de los servidores.

- El servicio debe ofrecer una manera de que el usuario pueda verificar independientemente la identidad de sus contactos.

- Garantizar que tus comunicaciones pasadas se mantengan seguras aún cuando te roben tus claves de acceso. Que si decides borrar las copias locales de tus mensajes, estos se borren para siempre.

- El código de la aplicación debe estar abierto para ser revisado independientemente. No necesariamente que se libere de modo open source, pero que se proporcione suficiente como para que terceros puedan analizarlo y buscar posibles fallos.

- El método de cifrado usado debe estar bien documentado.

- Debe haber sido auditada.

Si buscas comunicación cifrada de primera y seguridad a tope, servicios como Cryptocat, ChatSecure, y RedPhone cumplen con todos los criterios antes mencionados, y aún así ¿cuántos conocías? o ¿sabes de alguien que los use con frecuencia? Probablemente no. (Fuente:Bitelia.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.