Noticias

22/05/2015 Crece el gasto en TIC, pero no lo suficiente

Según los datos del Índice SEIS 2014, presentado hoy, la inversión en TIC sanitarias creció el pasado año un 5,82 por ciento, rompiendo la tendencia a la baja de los dos años anteriores. Sin embargo, aún está por debajo de las cifras de 2012.

La tercera edición del Índice SEIS, presentado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), muestra que la tendencia empieza a ser favorable: tras dos años de descenso de las inversiones en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), los datos presentados esta mañana muestran un incremento en los presupuestos de 2014 del 5,82 por ciento respecto a 2013, "manteniéndose prácticamente igual el gasto sanitario, lo que refleja un avance en cuanto a la priorización de los proyectos de innovación por parte de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas", según ha explicado Luciano Sáez, presidente de la SEIS.

No obstante, "si bien estos datos mejoran la situación, estamos todavía por debajo de las cifras de 2012" y, con un 1,27 por ciento del gasto en TIC sobre el gasto sanitario global, aún bastante lejos del porcentaje que la SEIS sugiere como óptimo según referencias obtenidas de otros sectores de la Administración electrónica y de los países de nuestro entorno: el 2,5 por ciento. (Fuente: DiarioMedico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.