Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

31/10/2014 Crean un software para las gafas de Google que convierte voz en texto legible para gente con problemas de sordera

Unos investigadores han creado un software de conversión de voz a texto para las gafas de Google (Google Glass) que ayuda a los usuarios con problemas de audición a entender todo lo que dice su interlocutor en una conversación cotidiana. La persona con problemas auditivos lleva puestas las gafas de Google y cuando una segunda persona le habla, lo que le dice es convertido a texto y es visualizado en la pantallita de las gafas.

El diseño inicial del sistema incluye el uso como complemento de un teléfono inteligente o smartphone con el sistema operativo Android y una aplicación para las conversaciones cotidianas. Cuando el interlocutor de la persona con dificultades auditivas habla, sus palabras las capta el smartphone. El habla es convertida a texto, este se envía a las gafas y ahí se muestra en la pantallita.

Las gafas de Google tienen su propio micrófono incorporado, pero el teléfono móvil puede actuar como un micrófono móvil, lo que permite acercarlo a la persona que habla, y de ese modo se reduce el ruido de fondo y se ayuda a eliminar los errores.

Este ingenioso desarrollo es obra de un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech), ubicado en la ciudad estadounidense de Atlanta. La idea surgió cuando un miembro de este equipo, Jim Foley, se percató de que estaba teniendo problemas para escuchar y pensó que las gafas de Google podían ayudarle.
(Fuente: Noticiasdelaciencia.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.