Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

19/12/2014 CPR11: Una App para salvar vidas en caso de parada cardiorrespiratoria

En el mundo del deporte profesional o aficionado hemos conocido casos de la llamada 'muerte súbita' o similares. Situaciones en las que un deportista, aparentemente sano, sufre una parada cardiorrespiratoria, con riesgo de muerte si no es atendido con prontitud.

Con la idea de concienciar sobre el tema y paliar la falta de información hay una app muy interesante, y gratuita: CPR11, que propone 11 pasos que se deben seguir en caso de que un deportista sufra una parada cardiorrespiratoria.

La aplicación está disponible para iOS y Android. Es simple, mostrando una pantalla principal con los 11 pasos a seguir en caso de que un deportista, de forma súbita, quede tendido en el suelo y pensemos que puede tener una parada cardíaca.
La aplicación enseña lo básico para explorar a la persona, realizar la RCP en caso de que sea necesario, cómo manejar y colocar a la persona, etc.

La primera vez que abres la app te pedirá descargar los vídeos. Son muy didácticos y explican lo básico. Aunque la app contiene los textos informativos, con idea de poder seguir los pasos en caso de una emergencia, lógicamente es recomendable ver los vídeos y familiarizarse con los pasos a seguir en casa, con calma, antes de que ocurra una situación de emergencia. (Fuente: Vitonica)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.